Sicarios atentaron contra Pedro Castro Araújo

En la noche de este lunes 30 de noviembre, Pedro Norberto Castro Araujo, tío dirigente político y tío del alcalde de Valledupar, Mello Castro, fue víctima de un atentado ocurrido en su casa campestre, situada un kilometro de la sede del Batallón La Popa, de la Decima Brigada Blindada del Ejército Nacional.
Dijo el afectado que dos sujetos motorizados lo abordaron intempestivamente cuando conversaba con uno de los empleados de su propiedad y trataron de herirlo con armas de fuego, pero afortunadamente no lograron su objetivo.
“Cuando llegamos en la nochecita a la casa campo, anunciamos al celador que estuviera pendiente para que nos abriera la puerta de ingreso y posteriormente conversando con él, porque a eso fuimos básicamente, sentí los disparos. Un sicario trató de sorprender a mis dos escoltas y se armó una balacera”, explicó.
Al sitio de los hechos y a la vivienda del político se trasladaron varios investigadores de la Sijín de la Policía Nacional, que adelantan las pesquisas para aclarar lo ocurrido e identificar a los agresores, quienes se dieron a la huida en una motocicleta al verse enfrentados por el esquema de seguridad del excandidato a la alcaldía de Valledupar.
Pese a que se desconoce si en el fuego cruzado resultó herido alguno de los malhechores, las autoridades dieron alerta a las clínicas y hospitales de la ciudad y los municipios cercanos ante la posible llegada de alguna persona herida a disparos en las últimas horas, con el fin de dar con los sicarios.

“Todo fue muy repentino. Mi señora esta toda resquebrajada, no ha podido dormir, fue una situación muy difícil y queda uno alterado porque fueron mas de 30 detonaciones. He recibido algunas intimidaciones, pero no las divulgo para no entorpecer las investigaciones”, acotó Castro.