Bares y restaurantes no tendrán que cerrar durante extensión del aislamiento

En su programa ‘Prevención y Acción’, el cual se emite diariamente, el presidente de la república, Iván Duque Márquez, aclaró de que se trata la extensión del aislamiento selectivo con distanciamiento individual que regirá hasta el próximo 16 de enero, pero, sobre todo, desmintió noticias falsas que circulan por redes sociales sobre cierres de bares y restaurantes en todo el país a partir de este martes.
“Por ahí anda circulando unas cadenas de WhatsApp que dicen que el Ministerio de Salud mandó a cerrar restaurantes, bares, y yo creo que en eso seamos muy claros, no se ha mandado ninguna señal ni se ha emitido ninguna orden para hacer ningún cierre a nivel nacional ni de restaurantes ni bares”, dijo el mandatario de los colombianos.
También precisó que el nuevo decreto que fija las normas del aislamiento selectivo, entre esas la prohibición de las aglomeraciones, la apertura de discotecas y lugares de baile, y el consumo de licor en espacios públicos. Los bares y restaurantes podrán ofrecer licor para consumo presencial con previa autorización del Gobierno.
Así las cosas, además de lo anteriormente expuesto también estarán restringidos hasta el 16 de enero los eventos públicos y privados que impliquen aglomeración; el consumo de bebidas en espacio público y establecimientos de comercio, pero no se prohíbe la venta de bebidas embriagantes.

El viceministro del Interior, Daniel Palacios, aclaró que los alcaldes podrán solicitar al Gobierno la aplicación de planes piloto de restaurantes y bares con consumo de licor.