El plan piloto de los vuelos nacionales, despegó

Este martes a las 8:15 A.M. La aerolínea Easy Fly fue la encargada de reaperturar los vuelos en el país, inicialmente cubriendo la ruta Bucaramanga – Cúcuta.
Este primer vuelo se realizó amparado en el plan piloto, después de haber sido paralizado el transporte aéreo en el país desde el mes de marzo, por causa del coronavirus. El segundo vuelo despegó en horas de la tarde, cubriendo la ruta Cúcuta – Bucaramanga.
La aeronave de Easy Fly, tipo ATR42, tiene capacidad para transportar 48 pasajeros, que de manera obligatoria deben portar tapabocas desde su llegada al aeropuerto y hasta su lugar de destino.
El Director de Operaciones de la aerolínea, Hugo Enrique Acosta, afirmó que “Colombia tiene que volver hacer la misma y mucho mejor que lo que era antes del 20 de marzo”, al mismo tiempo calificó este primer paso como un éxito.
Como medidas de protección para evitar la propagación del Covid-19, se prohibió el servicio de comida en el avión y las pantallas de entretenimiento estuvieron desactivadas.
Los aeropuertos Camilo Daza (de Cúcuta) y Palonegro de Lebrija (de Bucaramanga), fueron inspeccionados por la Aerocivil, al igual que las aeronaves. Además, se confirmó el cumplimiento de todos los protocolos.

La Aerocivil en el transcurso de esta semana, se encargará de inspeccionar en Antioquia, los aeropuertos José María Córdova (Rionegro) y Olaya Herrera (Medellín).