COMFACESAR Y UDES INICIAN INTERVENCIÓN PARA REACTIVACIÓN ECONÓMICA DE COMUNIDADES DE LA COMUNA 4

A través de una jornada de atención con estudiantes de seis programas académicos de la UDES, el Centro de Servicios Sociales y Productivos 450 años de Comfacesar y la Universidad de Santander, iniciarán la implementación de las estrategias derivadas del convenio entre las dos entidades, para el restablecimiento económico de las comunidades de la comuna 4 de Valledupar.

Después de realizar una caracterización psicosocial y económica en siete barrios de esa comuna, se determinó que el Centro Productivo será una extensión de los programas de: Administración Financiera, con el cual se ofrecerá un laboratorio financiero, asesoría en emprendimiento, fortalecimiento empresarial y fuentes de financiación. Derecho, con servicios del consultorio jurídico, Psicología, para una intervención psicosocial y fortalecimiento de la dinámica familiar.

Con los estudiantes de Veterinaria, se hará identificación a los animales de la zona, desparasitación y en casos especiales se atenderán tratamientos intrahospitalarios. Así mismo, con los programas de fisioterapia y bacteriología, se hará toma de muestra y análisis de casos.

Este proyecto está estructurado para ejecutarlo hasta el año 2020 con una cobertura de 1.500 familias; las jornadas que comenzarán con los habitantes del sector de los 450 años, se realizarán todos los sábados hasta el 25 de noviembre, iniciando el próximo sábado 14 de octubre desde las 8 de la mañana.

Es de resaltar, que Comfacesar, a través de su Centro de Servicios Sociales y Productivos 450 Años, suscribió en el 2016 un convenio de cooperación con la Universidad de Santander, con objetivo de aunar esfuerzos técnicos y financieros para realizar el diseño de estrategias para el restablecimiento socioeconómico de las familias de los sectores de Populandia, Villa Luz, Villa Taxi, La Victoria, Villa Dariana y Francisco de Paula.

Los resultados de esta iniciativa fueron socializados a mediados del 2017, dando paso a la implementación de unas acciones puntuales que se aplicarán de manera conjunta y que a partir del 2018, se harán extensivas a las comunidades de todos los barrios de la comuna 4.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *