Beneficiarios de restitución de tierras de Cesar participaron en taller de radio

·         En el marco de la estrategia de Comunicación para el Desarrollo, la Unidad de Restitución de Tierras (URT) apoya a los campesinos en la conformación de colectivos de comunicación y talleres de radio.

 Los beneficiarios del proceso de restitución fueron capacitados para ser los líderes y portavoces de sus veredas. En el taller, recibieron instrucciones acerca de la creación de mensajes y programas de radio; y en la redacción de textos.

Además, fueron realizados ejercicios en los que los participantes contaron sus historias a través de dibujos, poemas y textos, y que serán publicados en un periódico comunitario, elaborado con beneficiaros de otras regiones.

Edwar Jiménez Silva, participante del taller, afirmó que “ha renacido la esperanza y las ganas de comenzar una nueva vida, por eso hoy agradecemos a la Unidad de Restitución de Tierras por ayudarnos a recomponer nuestros sueños a través de la restitución de nuestras tierras”.

Los integrantes del colectivo de comunicación denominado Nuevo Taroa se capacitaron como resultado de una alianza establecida con la emisora comunitaria La Paletilla del municipio de Becerril.

“Que los campesinos cuenten su historia e inviten a sus paisanos a que saquen adelante sus regiones, es la prueba de un campo con ganas de progreso, valiente y con emprendimiento. Ellos deben convertirse en los voceros de sus comunidades”, afirmó el director general de la Unidad de Restitución de Tierras (URT), Andrés Castro Forero.

La entidad continuará trabajando para que cada vez más familias, víctimas del conflicto armado, logren salir de su condición de vulnerabilidad y se conviertan en parte fundamental del progreso en el campo colombiano.