Cuatro iniciativas le presentó el Gobernador al director Nacional de Invías durante un encuentro sostenido en la ciudad de Bogotá

Cuatro iniciativas presentó el Gobernador Francisco Ovalle Angarita ante el director nacional de Invías, Juan Esteban Gil, con las cuales busca resolver algunas dificultades que se presentan en temas de movilidad en el Departamento.

Durante el encuentro que se realizó en la ciudad de Bogotá, el mandatario presentó un proyecto para la estructuración de un convenio de operación y mantenimiento del tramo vial San Roque – La Paz – Valledupar, con el que busca mejorar la movilidad y seguridad vial de tan importante trayecto.

En dicha reunión se estableció una fecha de entrega de los diseños definitivos, por parte del Invias, para contratar y dar inicio a la primera fase de la pavimentación de la vía Codazzi – Cuatro Vientos; de los 63 kilómetros de vía, en la actualidad, la Nación está interviniendo tres kilómetros y a través del programa de obras por impuestos, el Mandatario busca recursos adicionales para continuar con la financiación de este proyecto.

El mejoramiento de la vía que del corregimiento de La Mata con la cabecera municipal de La Gloria, también hizo parte de la agenda del Mandatario y el Director del Instituto Nacional de Vías, donde se explorarán las alternativas que permita la recuperación de la vía y garantice el acceso a la población.

Igualmente se planteó la posibilidad de hacer una bolsa común entre el Instituto de Vías y el Departamento para apropiar recursos por valor de $40.000 millones para la atención de la red vial del Cesar.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *