Rodrigo Lara Restrepo sería el nuevo ministro del Interior en gobierno de De la Espriella

La campaña del presidente electo Abelardo de la Espriella anunció en un video oficial a Rodrigo Lara Restrepo como próximo ministro del Interior para el periodo 2026-2030.
Lara Restrepo, hijo del exministro de Justicia Rodrigo Lara Bonilla, asesinado por el narcotráfico en 1984, es abogado y docente universitario. Cuenta con más de una década en el Congreso, donde fue senador y presidente de la Cámara, además de haber sido Zar Anticorrupción y candidato independiente a la Alcaldía de Bogotá.
En el anuncio se destacó su trayectoria: “El que nunca abandonó lo que más ama… el que nunca ha dejado de combatir a los corruptos”, señala el mensaje que acompaña la designación.