Exitoso balance del desfile benéfico de Darío Valencia y Mariaangélica Guerra: asistieron 700 personas

Por ser un profesional cuyo talento, creatividad y pasión han dejado una huella imborrable en el mundo del diseño, Darío Valencia fue homenajeado por la administración municipal.

Versatilidad, elegancia y glamour fue lo que primó en el desfile benéfico de Darío Valencia y Mariaangélica Guerra en pro del Monasterio de las Hermanas Clarisas de Valledupar, realizado la noche del martes en el Centro de Convenciones ‘Crispín Villazón de Armas’, donde se contó con la asistencia de 700 personas.

Valencia exhibió su colección ‘Cielito Lindo’, que incluye pantalones bota recta, faldas cortas con blusas manga larga, shorts y faldas largas en colores negro, blanco, nácar, camel y arena.

En su segunda aparición mostró prendas ajustadas al cuerpo a rayas y lunares en blanco y negro, vestidos largos amarrados al cuello; vestidos elegantes en colores vibrantes, con combinaciones como: verde con flores fucsia, amarillo con naranja, azul con rosado y verde, verde con flores rosadas.

También dio a conocer una colección sport con varias prendas en denim o tela de jean, vestidos y faldas estampadas, con blusas acampanadas que destacaban hombros y cintura. El cierre fueron propuestas románticas con mucho brillo para vestidos de matrimonio.

“Mis colecciones están inspiradas en los viajes que realizo, los cuales siempre inician en Bogotá, por eso siempre hay un espacio para climas fríos. Le rendí un homenaje a Chanel, una diseñadora que marcó y dejó como herencia un estilo único. Por otra parte, mostré el colorido de México, que se siente en su arquitectura, flores y artesanías”, detalló el experto en modas.

Por su parte, Guerra presentó su colección ‘Reflejos’ con prendas tipo cóctel y de gala en colores blanco, azul cielo, fucsia, marrón y degradados; así como atuendos casuales con shorts, jean y faldas a mitad de pierna, con mucho escotes y telas metalizadas.

De acuerdo a la diseñadora, se inspiró en el río Chiriaimo del municipio de San Diego, que la vio crecer, donde se bañó rodeada de una naturaleza única y de atardeceres que se quedaron grabados en su alma.

La administración municipal destacó la labor de Darío Valencia, un profesional cuyo talento, creatividad y pasión han dejado una huella imborrable en el mundo del diseño.

“Celebramos la trayectoria de un diseñador que ha demostrado a través de su obra que el diseño no solo es una herramienta funcional, sino también un medio para inspirar, transformar, contar historias y por supuesto ayudar. Su trabajo ha trascendido fronteras y tendencias, marcando un estándar de excelencia y originalidad; logrando combinar arte, innovación y propósito”, expresó el alcalde de Valledupar, Ernesto Orozco, entregando nota de estilo y la medalla de honor al mérito ‘María Concepción Loperena’.

Las notas musicales estuvieron a cargo de Margarita Doria, quien interpretó la canción popular mexicana ‘La llorona’ de Ángela Aguilar, acompañada de una Catrina humana, quien hizo la representación teatral de la melodía. Asimismo, se presentó Rafael Ariza Zuleta con la balada ‘Manos de tijera’, del artista Camilo.