Con la puesta en funcionamiento de la nueva maquinaria Emdupar, optimizar su labor y realizará obras de acueducto y alcantarillado en Valledupar

 

Con un acto protocolario la Empresa de Servicios de Valledupar, Emdupar S.A. E.S.P, celebró la adquisición del nuevo Retrocargador para el servicio de todos los vallenatos.
El evento se llevó a cabo en la Planta de Tratamiento de Agua Potable, con la compañía del secretario de Obras del municipio, Layonel Arenas en representación del alcalde Ernesto Orozco, los diputados Ronald Castilla, Jesús Suárez y los presidentes de sindicatos, comunas, de juntas de acción comunal, ediles, así como jefes de Emdupar y un grupo de trabajadores.
De acuerdo al agente especial Pablo Jaramillo, “hacía mucho tiempo la empresa no contaba con una herramienta de trabajo tan significativa, siempre que se necesitaba debíamos hacer un contrato de arrendamiento con todas las implicaciones y dificultades que tiene utilizar los recursos públicos”.

Hoy Emdupar en manos de la Superintendencia de Servicios Públicos entrega a la ciudad su propio Retrocargador y otros equipos de gran importancia.

Se ha ido poco a poco invirtiendo, comprando equipos de tecnología satelital, martillos mecánicos, herramientas necesarias para la operación en la ciudad. Agradeció el apoyo del jefe de Gestión Técnica, Fabián Mendoza.
En la Planta de tratamiento se habilitó y se restauró el canal elevado y el canal solución.

“Estamos haciendo arreglos locativos en esta planta de Tratamiento para que visiblemente esté más bonita, se está construyendo un cuarto de control donde se va a evaluar todo el sistema y además se habilitaron unas bodegas que estaban fuera de funcionamiento para almacenar materiales, se recuperaron pisos que tenían filtraciones, se recuperaron equipos de medición y se optimizaron los laboratorios entre otros logros”, reiteró Pablo Jaramillo.

Manifestó que se continúa gestionando los proyectos para garantizar el servicio como el reservorio que quedó incluido en el Plan de Desarrollo y que será construido con el apoyo de la Gobernación del Cesar y la Alcaldía de Valledupar.