Dos explicitas y un civil capturados por extorsión a campesinos de Curumañí 

 

Dos exmiembros de la Policía Nacional, y un civil, fueron capturados,  presuntamente por  realizar extorsiones a parceleros de la zona rural del municipio de Curumaní, Cesar.

De acuerdo a los afectados los sujetos llegaban a las viviendas anunciando que iban a hacer un allanamiento por orden judicial, por lo que algunos campesinos accedían a las exigencias económicas, que les pedían para no llevárselos.

Los capturados fueron identificados como Carlos Andrés Gámez Chávez, intendente retirado por llamamiento a calificar servicio; Juan David de La Hoz Fernández, patrullero retirado por solicitud propia; y Boris Orozco Jiménez, particular quien refería ser intendente pero que no figura en la base de datos de la Policía.

Las capturas obedecen a que uno de los comerciantes y dueño de un predio donde llegaron los supuestos uniformados a hacer los allanamientos se comunicó con la estación de policía de Curumaní, Cesar, para verificar la diligencia judicial, en ese momento se percatan que los presuntos extorsionistas se movilizaban en una camioneta de alta gama, con uno de los afectados quien se encontraba nervioso por la situación.

Según el secretario de gobierno de Curumani, Hermes Martínez, las autoridades ya tenían conocimiento de estas denuncias por ello se adelantó el operativo donde fueron detenidos los tres hombres.

Tras ser capturados, los tres hombres fueron puestos a disposición de la Fiscalía para su judicialización. Trascendió que estos sujetos también le habrían quitado dinero a una mujer, bajo el argumento que tenían una orden de captura en su contra.