Aprueban a Fonvisocial propiedad sobre el antiguo lote Idema

 Después de una sesión de más de seis horas, el Concejo de Valledupar aprobó por mayoría de votos en segundo debate el proyecto de acuerdo 021 de 2020 por medio del cual  autoriza al alcalde de Valledupar, la transferencia a título gratuito a Fonvisocial de un área del lote antiguo Idema que será desarrollado con la construcción de un proyecto de viviendas. Este es sin duda un momento histórico para el municipio.
“No fue una tarea fácil, ya llevábamos un tiempo detrás de esto pero gracias a Dios se dieron las cosas. Lo que estamos planteando es una propuesta general urbanística en un sector valioso con proyección al crecimiento que nos permitirá otra visión de ciudad y de la mano de un gran equipo encabezado por nuestro alcalde Mello Castro González, obtendremos el mejor resultado para Valledupar”, manifestó Lilybeth Ramírez Mendoza, gerente de Fonvisocial.
“Fue aprobada un área de 81.122, 35 metros cuadrados. Ahora que contamos con la autorización del Concejo y el lote estará en propiedad de Fonvisocial, presentaremos un proyecto con toda la normativa técnica y jurídica teniendo como base el Plan de Ordenamiento Territorial para su ejecución” agregó la gerente.
Ramírez Mendoza también agradeció el apoyo contundente de los Concejales que están de acuerdo con el desarrollo de la ciudad  y culminó diciendo que atendiendo  el Principio de Planeación,  se va a  desarrollar una propuesta urbanística en cumplimiento de la norma.