Asciende a tres el número de afectados por la pólvora en el Cesar

Según el más reciente reporte entregado por la Secretaría de Salud del Cesar, una niña de dos años sufrió quemaduras de segundo grado, con una afectación del 5 %, por el contacto que tuvo con una de las llamadas ‘Chispitas Mariposa’, en medio de las celebraciones del Día de las Velitas que se hicieron en Aguachica.
La pequeña fue llevada al servicio médico y permanece internada en el Hospital Regional José David Padilla Villafañe.
Con este caso, ya son tres los menores afectados por la pólvora en el Cesar este diciembre. Los dos casos anteriores también se registraron en medio de la festividad de la Inmaculada Concepción de la Virgen María, donde resultaron afectados un menor de 12 años que había llegado de visita a San Alberto y que resultó con quemaduras de primer grado en tres dedos de su mano izquierda, cuando manipulaba un tote; y un menor de siete años que sufrió irritaciones en uno de sus ojos luego de haber estado manipulando una de las ‘Chispitas mariposas’, en el municipio de El Copey.
El secretario de salud departamental, Hernán Baquero Rodriguez, recordó que es sumamente importante el compromiso de la ciudadanía, de los expendedores, de los tenderos, de los padres de familia y de las autoridades de cada municipio para hacer control y evitar este tipo de situaciones.

“Necesitamos que nos comprometamos para que tengamos una navidad sana, en familia, pero sin pólvora. Sobre todo, que cuando nos exponemos a estos juegos pirotécnicos, tenemos el riesgo de más aglomeraciones y más contagios del Covid 19”, puntualizó el funcionario.