Becerril emprende acciones contra la inseguridad

Tres hombres y dos mujeres fueron capturados en flagrancia este jueves en medio de actividades de allanamientos realizadas por la Policía Nacional en los barrios Idema, Sourdis y Villa Luz II, del municipio de Becerril, tras un consejo de seguridad realizado recientemente en esa población a raíz de las crecientes denuncias formuladas por la comunidad respecto a la inseguridad que están viviendo.
Según indicó el alcalde Raúl Fernando Machado Luna, en los operativos fueron incautadas varias dosis de sustancias como marihuana y base de coca, que estaban listas para su distribución. También algunos elementos para el procesamiento de dichos alucinógenos y un revolver calibre 38 milímetros con cinco municiones para la misma.
Por ello, los cinco detenidos, que al parecer integran una banda delincuencial dedicada al comercio de narcóticos, están siendo procesados ante un juez con funciones de control de garantías por los delitos de porte ilegal de armas de fuego y tráfico, fabricación o porte de estupefacientes. Además, se presume que sus actividades repercutían en los hechos de hurto en sus diferentes modalidades, que se han registrado en las últimas semanas en Becerril.
“El resultado de esto es el golpe que se da a las ollas en donde se encontraron sustancias como marihuana y cocaína. En uno de los procedimientos también se halló un revolver y por ello la Policía Nacional está en proceso de cotejo técnico para conocer si ha sido usada en acciones de atracos. Estamos dando los resultados más positivos a nuestra comunidad para generar y tener la tranquilidad, recuperar la seguridad y la convivencia ciudadana del municipio de Becerril, pero ante todo frente a estos delitos que hoy tienen índices altos, como lo son el hurto a personas y de motocicletas”, dijo el mandatario.

Los detenidos fueron conducidos a la estación de Policía de La Jagua de Ibirico y están a disposición de la fiscalía, a la espera de que se les defina su situación jurídica.