Huracán Iota en San Andrés también afectó al rugby vallenato

Dos integrantes del Club Águilas de Acero de Valledupar, en la disciplina de rugby, también resultaron afectadas por los estragos del huracán Iota, registrado en Providencia, Isla de San Andrés, que hasta el momento deja más de 7.000 damnificados.
Se trata de Julieth Sarmiento Bryan y Nahomi Cubillos Escalona, residentes en el archipiélago quienes afrontan el drama, debido al devastador paso del fenómeno natural que destruyó el 98% de la infraestructura de Providencia.
De Nahomi Cubillos se conoció vía telefónica que el huracán Iota devoró por completo su establecimiento en donde comercializaba y alquilaba buzos acuáticos, además parte de su vivienda quedó averiada y con el techo totalmente destruido.
Hecho similar se presentó en el inmueble de Julieth Sarmiento, cuya fachada fue derribada por la fuerza del huracán, sin embargo, “lo más importante es que estamos con vida”, aseguró la deportista.
Amalín Martínez Medina, compañera de ambas jugadoras en el club Águilas de Acero, recordó que “son dos personas que desde años atrás vienen vinculadas a nuestro equipo, nos apoyaron mucho en la formación y crecimiento de nuestro club y siempre nos refuerzan para afrontar competencias regionales y nacionales”.
Ante esta situación, el Instituto Municipal de Deportes y Recreación de Valledupar, Indupal, y el Club Águilas de Acero emprendieron una ruta solidaria para recolectar ayudas que permitan ‘darles la mano’ a estas dos integrantes del rugby vallenato.

“Nosotros como institución tomamos la iniciativa de emprender una serie de actividades para apoyar a las dos deportistas que hoy requieren de la solidaridad de los vallenatos, haremos nuestro aporte económico, pero también estamos organizando una campaña para que la comunidad deportiva de Valledupar se vincule directamente con esta obra de caridad a través de ayudas económicas o medicamentos, hoy son ellos, mañana podemos ser nosotros”, aseguró el director de Indupal, Jailer Pérez García.