Damnificados y pérdida de cosechas, consecuencias de la temporada invernal en el Cesar

La temporada de lluvias ha afectado las cosechas de los agricultores en el Cesar, quienes están preocupados ante la posibilidad de perder sus cultivos por las fuertes precipitaciones que se han registrado en los últimos días.
La cantidad de agua ha generado un exceso de humedad afectando los cultivos de café y yuca, provocando pérdidas económicas para los agricultores.
Las lluvias no solo han hecho daño a los cultivos sino también a familias que se han visto damnificadas por las inundaciones en sus viviendas y daños estructurales debido a las fuertes precipitaciones. Algunos municipios del Cesar se encuentran incomunicados por derrumbes causados por las lluvias.
Las autoridades del departamento se mantienen en alerta por la temporada invernal, por lo cual será dispuesto un plan de contingencia y estrategias para favorecer al sector agrario que ha perdido el 60% de su producción. Se conoció que la gobernación del Cesar pidió apoyo del Gobierno Nacional para enfrentar esta difícil situación.