Estos serían los empleos más buscados post pandemia

Pese a que la situación que atraviesa el mundo por la pandemia de coronavirus que ha ocasionado crisis económica en muchos países, la nueva normalidad traerá consigo vacantes para diferentes perfiles.
Así lo indicó Ben Pring, el cofundador del Centro para el futuro del trabajo Cognizant. Según la opinión de otros expertos en el tema se creó una lista de los empleos que estarán entre los más buscados una vez que finalice la pandemia. Estos son:
Planificador de eventos virtuales
Aunque los organizadores de fiestas ya existen, el aislamiento obligatorio hizo que muchas personas recurrieran a celebrar sus fechas especiales a través de videollamadas, razón por la cual el nuevo perfil que toma fuerza es el planificador de eventos virtuales, encargado de los juegos y demás actividades para que las reuniones no se tornen aburridas.
Facilitador de telesalud
Dadas las circunstancias, los centros de salud se vieron llenos de personas que acudían con el miedo o la seguridad de tener el virus, fueron varios los pacientes y las entidades de salud que tuvieron que trasladar su servicio presencial a las llamadas.
Los consultorios médicos, dejaron de recibir pacientes que podían ser atendidos de manera remota, razón por la cual se fortaleció la telemedicina y con ella el facilitador de telesalud.
Mezclador de sonido virtual
Debido a que muchos establecimientos cerraron y varios de ellos aún no han abierto sus puertas, con el fin de mantener el distanciamiento social para evitar rebrotes del virus, este perfil tiene que ver con las personas que a través de diferentes efectos de sonidos hacen creer que existe una multitud presente.
El mezclador de sonido virtual, se emplea en ambientes como estadios que todavía no han abierto sus puertas y otros grandes eventos.
Diseñador de oficinas socialmente distanciadas

Algunos expertos coinciden en que este puede ser uno de los oficios con mayor demanda y rentabilidad, debido a que muchas empresas van a optar por adecuar los lugares de trabajo para recibir a sus empleados y garantizar el distanciamiento social entre ellos.