Con proyecto eco social buscan darle una segunda oportunidad a la ropa de los niños

La industria de la ropa es una de las más contaminantes en el mundo, no solo por su gran consumo de agua sino por el de energía. Sumado a esto, una cuarta parte de los químicos producidos en el mundo se utilizan en la industria textil.
Ante este desafío tres mujeres líderes en sostenibilidad en Colombia, Ana María Cortés, Alicia Lozano y Carolina García Arbeláez, decidieron crear la plataforma Still New, un proyecto con el que buscan cambiar hábitos de consumo para aportar a un mejor planeta. Se trata de un emprendimiento social de moda sostenible para niños, que busca reducir el impacto ambiental y aumentar el aporte a la sociedad a través de la compraventa de ropa usada.
Con más de 500 prendas donadas en la primera etapa, la iniciativa se convierte en el primer marketplace de ropa usada premium de niños entre 0-12 años, que dona el 100% de sus ganancias a fundaciones aliadas.
“Estamos en un momento crítico en donde cada acción cuenta. Por esta razón, creamos está plataforma que ayuda a las personas a reducir el impacto ambiental a la vez que coopera para financiar a cuatro fundaciones que construyen país”, afirmó Carolina García Arbeláez, una de las artífices del proyecto.
¿Cómo funciona?
La propuesta hace un llamado a la solidaridad, los papás pueden donar la ropa que ya no usan sus hijos, pero que está en perfecto estado. El donante al momento de vender la prenda tiene la opción de elegir a qué fundación aliada quieren beneficiar con las ganancias de la venta de la prenda.
Al comprador siempre se le garantizará la trazabilidad en la venta generada de las prendas, al igual que del dinero dado a las fundaciones y los proyectos que se logren financiar con este valor.
Still New se encarga de recoger la ropa y hacer una curaduría interna para asegurar la calidad de las prendas. La ropa seleccionada se ingresa al marketplace digital de la marca, y allí se expone para que cualquier comprador interesado, pueda adquirirla por menos de la mitad de su valor comercial.

Para conocer más de esta iniciativa accede a www.stillnew.co en donde encontrará más información de la iniciativa y el marketplace del proyecto.