Alcalde Orozco lidera atención de incendio en El Tarullal y anuncia mesa de trabajo para evitar nuevos casos

 

Con más de 30.000 litros de agua, la presencia de personal especializado y el apoyo de distintas instituciones, la Oficina Municipal de Gestión del Riesgo del gobierno del alcalde Ernesto Orozco Durán, trabaja para controlar un incendio registrado desde la noche del lunes 3 de agosto, en el sector conocido como El Tarullal, ubicado al sur de Valledupar.

Con el Cuerpo Voluntario de Bomberos, la Policía Metropolitana de Valledupar, la Defensa Civil, Aseo del Norte y operarios de la Oficina Municipal de Gestión del Riesgo se realizan labores de atención con la aspersión a través de carrotanques de agua, además de maquinaria amarilla y operarios de la Policía Nacional, se han controlado los focos principales de las llamas y se continúa con las tareas de enfriamiento y liquidación de los puntos activos que permanecen en el área de aproximadamente cinco hectáreas.

El alcalde Ernesto Orozco Durán llegó al lugar para inspeccionar la zona afectada y verificar las acciones que adelantan los organismos de socorro y explicó que: “Desde la noche del lunes mantuve coordinación permanente a través de la Secretaría de Gobierno con cada una de las entidades responsables de garantizar una respuesta oportuna. Nuestra prioridad fue atender la emergencia y proteger a la comunidad, ahora tomaremos decisiones para que no vuelva a repetirse, para lo cual convocaré una mesa de trabajo con Aseo del Norte y Emdupar, responsables del manejo de este centro de acopio transitorio”, afirmó el mandatario de los vallenatos.

Mientras tanto, el secretario de Gobierno Municipal, Félix Valera Ibáñez, indicó que se están investigando las causas que provocaron el incendio y se revisará el cumplimiento de los protocolos relacionados con el retiro oportuno de podas y escombros, así como la definición de nuevas medidas que permitan reducir el riesgo y amenazas en este sector de la ciudad.

Por el momento, personal encargado de controlar el fuego permanece haciendo labores de remoción de residuos con el fin de culminar en un ciento por ciento la emergencia en El Tarullal.