Manuel Gutiérrez Pretel elegido presidente del Concejo para el año 2021.

El concejal Manuel Gutiérrez Pretel, quien por mayoría fue electo para asumir el cargo en beneficio de la ciudadanía, iniciará  funciones en enero del próximo año.
Gutiérrez se comprometió a fortalecer estrategias tecnológicas para que la gestión y propuestas de la corporación municipal tengan mayor alcance e impacto en Valledupar y sus corregimientos, como parte de la misión en pro del desarrollo social.
Manuel Gutiérrez Pretel, integrante del partido Alianza Social Independiente (ASI) estará acompañado en la mesa directiva por Luis Manuel Fernández, concejal del partido de la U, electo primer vicepresidente y por Pedro Manuel Loperena, de afiliación política por el partido Mais, quien fue elegido segundo vicepresidente.
“Esta designación la recibo con mucho beneplácito y humildad, además me compromete a brindar toda la garantía y transparencia para el ejercicio democrático de la corporación municipal”, manifestó el presidente del Concejo Municipal para el periodo 2021.
Gutiérrez agregó que continuarán con los buenos oficios de la actual mesa directiva en su tarea de visibilizar cada vez más el significativo aporte que realiza el Concejo de Valledupar.
“Gracias a cada compañero por el voto de confianza para presidir la corporación.
Vamos a afrontar este reto con gran responsabilidad, por cuanto esperamos hacer la mejor tarea en el año 2021, en busca de consolidar al Concejo de Valledupar como un ente político con el que toda la ciudadanía se sienta representada”.
Por su parte el primer vicepresidente Luis Manuel Fernández declaró tener la mayor disposición para seguir ejerciendo el efectivo control político que se requiere desde la corporación municipal, tarea para la cual asegura poseer la mayor disposición y voluntad política.

Asimismo, el electo segundo vicepresidente concejal Pedro Manuel Loperena, aseguró que coordinarán todas las proposiciones que cada concejal realice en su momento. “Nos toca cumplir la función de la corporación. Este cargo se asume con mucha responsabilidad, profesionalismo y seriedad”.