Gobernador de Magdalena se reunió en Valledupar con familiares de los pacientes remitidos de Tasajera

Tras conocerse los hechos ocurridos en Pueblo Viejo, el gobernador de Magdalena, Carlos Caicedo se solidarizó con las víctimas y sus familiares. El pasado 11 de julio, Caicedo realizó un recorrido por centros asistenciales de  Baranoa y Barranquilla donde permanecer parte de los heridos.

Así mismo en la mañana de este lunes se trasladó hasta la Clínica de Alta Complejidad de Valledupar, desde allí se dirigió a los familiares de los pacientes que se encuentran en la unidad de quemados de este centro médico “Estamos acá para apersonarnos de la situación” anunció.
Además aseguró que desde su administración se está desarrollando un programa de apoyo económico y generación de ingreso, en solidaridad  con las familias de las víctimas a quienes también se les está brindando apoyo psicosocial.
Por otra parte el mandatario manifestó estar en desacuerdo con el hecho de que “nunca hubo una compensación social tras la construcción de la carretera entre Ciénaga y Barranquilla” lugar donde ocurrió la tragedia.
Añadió que “lo sucedido debe ser una razón para que el departamento, la nación, y diversos actores pongan su mirada en el municipio. Debemos articularnos en una operación humanitaria por los más vulnerables del Magdalena, en especial de los habitantes de la Ciénaga Grande”.
Por su parte, Patricia Pérez, gerente de la Clínica de Alta Complejidad, dio un parte de tranquilidad a los familiares, respecto a la prestación del servicio médico enfatizando que “Hasta el momento nada de lo que se ha requerido para el tratamiento de los pacientes, ha faltado”, pues se ha realizado un trabajo conjunto con las Eps y los entes gubernamentales.