El Ejército Nacional captura un sujeto con una motocicleta hurtada

El automotor había sido reportada como robada el pasado 16 de Noviembre de 2019, por denuncia interpuesta por su propietario ante la Fiscalía de la Unidad de Reacción Inmediata URI Seccional.

 

En el marco del Plan de Operaciones Bicentenario “Héroes de la Libertad” y siguiendo las líneas estratégicas del Ejército Nacional, la Décima Brigada unidad orgánica de la Primera División, en coordinación con la Policía Nacional, se captura a un sujeto que se transportaba a bordo de una moto reportada como hurtada.

 

El hecho se registró en un puesto de control instalado frente a las instalaciones de la Policía Nacional del municipio de Curumaní, cuando un hombre identificado como José Daniel Miraya Abreu, de nacionalidad venezolana se movilizaba en una motocicleta azul marca Suzuki modelo 2004.

 

Al solicitarle la señal de pare, el joven de 22 años de edad, quiso emprender la huida, siendo interceptado por militares del Batallón Especial Energético y Vial N° 3 Coronel Pedro Fortul, quienes al verificar la placa de la moto EFJ69A en coordinación con la Policía Nacional, pudieron determinar que aparecía como hurtada en la base de datos centralizada de Registro Único Nacional de Tránsito RUNT.

 

Por tal circunstancia, el conductor oriundo del Estado de Zulia y de ocupación oficios varios, fue capturado y dejado a disposición de la Fiscalía Local de Curumaní, en el departamento del Cesar, por el delito de recepción. Asimismo, la motocicleta fue inmovilizada para los trámites respectivos que permitan ser entregada a su propietario.