Investigarán accidente militar en Feria de las Flores
Según las declaraciones del comandante General de las Fuerzas Armadas de Colombia, Ramsés Rueda, «la cuerda sufrió una ruptura, un corte que es el foco de la investigación». La cuerda entonces aseguró, no se desprendió del helicóptero.
Los resultados finales no se conocen, pero los indicios del hecho, apuntan a que no había desgaste alguno, o que se hubiera realizado un procedimiento incorrecto. El General añade que, «no se descarta que un agente extraño haya sido el causante de la ruptura y eso hace parte del enfoque del grupo de investigación».
El General Ramsés también aseguró que el procedimiento hace parte de las prácticas seguidas que se realizan en operaciones militares, «para salvar vidas o para infiltrar o exfiltrar hombres que realizan operaciones ofensivas. Es una actividad que se realiza dentro de la misión de militares salvaguarda de la soberanía».
La soga utilizada era de aproximadamente 50 metros, fabricada en nylon y algodón, 95% del primero y 5% del segundo y está diseñada para resistir 10 mil libras, peso equivalente a un grupo de 10 militares con todo su equipo de armamento y sobrevivencia.
Según declaraciones del General, iban solo dos hombres sin equipo, sosteniendo la bandera.
El General aseguró, que espera que los resultados definitivos, estén listos para esta misma semana.