Desde el Congreso piden prorrogar la Ley de Víctimas

De acuerdo con el representante Jhon Jairo Hoyos, presidente de la Comisión de Seguimiento a la Ley de Víctimas en el Congreso, se deben ejecutar las políticas y los recursos a favor de las víctimas para responder a toda la población afectada por el conflicto.
El representante a la Cámara y presidente de la Comisión de Seguimiento a la Ley de Víctimas en el Congreso, Jhon Jairo Hoyos, afirmó ante la Mesa Nacional Efectiva de Participación de Víctimas reunida en Bogotá, que liderará todo lo que tenga que ver con la prórroga de esa legislación, por lo menos diez años más.
“La Ley de Víctimas se nos vence en el próximo 2021, hemos hecho un acuerdo con las víctimas del país para presentar un proyecto de ley que modifica el término de vencimiento dándole una prórroga de diez años”, subrayó el congresista.
Ejecutar convenientemente las políticas y los recursos que corresponden a las víctimas en los territorios para que lo perciban de verdad, también propuso Hoyos, ante los voceros de las víctimas, tras señalar que lo que “debemos es pasar a una parte que se llama ejecución, para que las víctimas sientan que su vida tuvo un efecto por la política pública, con acciones concretas”.
El legislador les comentó a los delegados de la Mesa Nacional de Víctimas que solicitó asistencia del Contralor General de la República, de la Procuraduría General para el tema de víctimas y del Fiscal General, para la visita que hará a diferentes territorios en seguimiento a la normatividad.
(Fin/AMA/LMY)