Uno de sus secuestradores, pese a pertenecer a delincuencia común se encuentra en una zona veredal dispuesta por el proceso de paz.
Jairo Gómez Quiñones, un ganadero y empresario que fue secuestrado por delincuentes comunes denuncia ante la opinión pública y organismos del Estado, irregularidades en el proceso de paz, entendiendo que uno de sus captores se encuentra en una de las zonas veredales en el Meta, como falso guerrillero para evitar su condena.
Se trata de Alberto Vega, alias ‘Beto’, que luego de comprobarse que participó en el secuestro extorsivo, fue condenado a 31 años, y ahora se encuentra gozando de detención preventiva en Mecetas Meta, como supuesto miembro de la guerrilla.
Jairo Gómez fue plagiado el 28 de octubre de 2009 en una finca de su propiedad ubicada en San Martín, Sur del Cesar, permaneció 89 días amarrado en un árbol, por su vida pedían 5 millones de dólares, sin embargo el Gaula en un exitoso operativo, logró el rescate en medio de una balacera.
La víctima no ha descansado hasta ver a sus captores en la cárcel, con su ayuda, la Fiscalía y el aula de la Policía, logró capturar a cinco de ellos, “pero tememos que ahora todos se acojan a los programas de justicia especial para la Guerrilla, con mentiras, porque estas personas no pertenecen a ningún grupo insurgente, son delincuentes comunes”, ratificó.
Gómez Quiñones insistió que apelará las instacias nacionales y a los veedores y protagonistas del Proceso de Paz, para que su queja sea escuchada.