Habitantes de Patillal no Creen en las Promesas del alcalde Tuto Uhia

Después de un año, los habitantes de Patillal, no creen en las promesas del Alcalde Augusto Daniel Ramírez Uhia, quien en reunión con la población se comprometió a  solucionar el problema del agua potable.
 
Desesperados por la falta del preciado líquido los Patillaleros reclaman la atención de la Alcaldía de Valledupar para que cumpla con la promesa de la construcción del muro de contención y parte el canal que surten de agua a esta población, destruidos desde hace un año tras una avalancha.
 
Benis Maestre, presidente de la Junta de Acción Comunal de Patilla, dijo que una parte del corregimiento lleva varios días sin el servicio de agua, “porque los trabajos del municipio que prometieron en abril no llegan y hoy no tenemos ni respuesta”, explicó.
 
La líder se refiere a la promesa realizada por la Alcaldía de Valledupar a través del secretario de Obras, Juan Pablo Morón, a finales de abril cuando anunció que esas obras comenzarían en el mes de mayo.
 
El muro de contención y parte del canal se destruyeron en el mes de septiembre de 2016 tras una avalancha. Para ayudarse los habitantes construyen barricadas con sacos para buscar que el río llegue hasta el canal y contar con el servicio de agua.
 
Según la líder, ese mismo problema se presenta en el corregimiento de La Vega Arriba, cuyos habitantes se sienten aún más abandonados, ya que la Alcaldía no habló de obras en esa localidad. “La Vega está pasando por la misma situación, con la diferencia que ustedes han contado con el acompañamiento estatal y nosotros no lo hemos tenido”, escribió Benny  Maestre una líder de esa localidad.