Una persona herida deja atentado criminal contra líder de restitución de tierras
Dos versiones manejan las autoridades sobre una balacera que se presentó ayer en el barrio Casimiro Maestre de Valledupar y que dejó como saldo a una persona herida.
La primera apunta a que se trató de un atraco contra una familia que cuenta con protección del estado y la segunda, a un posible atentado criminal contra un reclamante de tierras del departamento.
Las primeras informaciones señalan que sobre la carrera 30 con calle 18 C del mencionado sector, un sujeto armado al parecer intentó asesinar a Sebastian Padilla Acosta, en una tienda ubicada en la zona, cuando al parecer escoltas adscritos a la Unidad Nacional de Protección, reaccionaron y se enfrentaron a tiros con el delincuente quien se dio a la huida en una motocicleta color negro de alto cilindraje.
Testigos del hecho señalan que en el intercambio de disparos, resultó herido Samir Andrés Carrillo Padilla de 29 años de edad, nieto de Sebastián Padilla, el cual recibió un disparo en la rodilla de la pierna izquierda por lo que fue conducido a un centro asistencial.
La Policía informó que Sebastián Padilla Acosta es un líder de restitución de tierras, y se encontraba en una audiencia en Valledupar precisamente este miércoles.
Milagrosamente una pareja que pasaba por el lugar en compañía de una niña en una Toyota Roja Cara e Sapo se salvaron de ser alcanzados por las balas. Uno de los proyectiles impacto el vidrio del copiloto del mencionado automotor precisamente donde viajaba la señora en compañía de una bebe.
Testigos del hecho aseguran que la reacción de los escoltas fue determinante para impedir que los delincuentes lograron su cometido de asesinar al protegido y líder de restitución de tierras.