“Mi hija lleva 10 días desaparecida”: madre de Amalita Fuentes

El pasado 16 de septiembre a la 1:30 p.m. mientras Yadira Fernández se encontraba laborando, sostuvo una conversación telefónica con su hija Amalita Mercedes Fuentes Fernández, que se encontraba sola en su vivienda. La niña avisó a su madre que saldría a donde una amiga para hacer un cartel que daría como regalo a su padrastro por motivo de su cumpleaños.
Yadira le dio permiso y llamó a la mamá de su compañera para que esta le contara cuando su hija llegara. El trayecto desde su casa a su destino era de 10 minutos, aunque tardó un poco más Amalita finalmente llegó a eso de las 2:30 de la tarde y a las 3:30 p.m salió de regreso a su casa.
Yadira no volvió a tener contacto con su hija. En diálogo con Mi Diario expresó que tuvo una corazonada de que algo no estaba bien y lo confirmó cuando su esposo le dijo que Amalita no había regresado.
Las horas pasaban y la niña no aparecía, Yadira manifestó que un amigo de la menor fue hasta su vivienda ubicada en el sector de Bosa La Libertad, al sur de Bogotá para decirle que la vio “con un tipo en el río, por Bosa La Independencia, que se trataba de un venezolano de aproximadamente 28 años, con una cicatriz en el rostro y con una mirada intimidatoria”.
Yadira y su esposo no dudaron en dirigirse hasta el lugar, pero ya Amalita no estaba. Ese día la niña vestía una braga azul, una blusa blanca y un morral. Al volver a su casa la angustiada madre sin saber dónde y con quién estaba su hija se percató de que no se había llevado nada, su ropa estaba en su lugar, su identificación también.
Hoy, “mi hija lleva 10 días desaparecida” afirmó Yadira y aunque ya el hecho fue denunciado ante las autoridades ella por su cuenta se ha encargado de indagar en redes sociales, encontró que la niña había creado una cuenta en Facebook donde se identificó con el nombre de su mamá.
Entre las amistades que tiene en esa red pudo contactar a otra madre que le aseguró que un hombre habría citado a su hija pero ella se dio cuenta a tiempo y fue quien acudió a la cita, pero el hombre al quedar al descubierto huyó sin que pudiera ser identificado.

Yadira no pierde la esperanza de dar con el paradero de su hija y que vuelva a casa, donde desearía que estuviera hoy celebrando su cumpleaños número 13.