A la cárcel presuntos integrantes del Clan del Golfo investigados por incursión armada que dejó una menor muerta y 4 adultos lesionados

La Fiscalía General de la Nación obtuvo medida de aseguramiento intramuros contra Fredis Gabriel Serna Magaña y Juan Daniel García García, como presuntos responsables de homicidio agravado, tentativa de homicidio agravado, porte ilegal de armas de fuego de uso privativo de las Fuerzas Militares  y hurto calificado.
Los dos procesados habrían participado en un ataque armado ocurrido la madrugada  del 25 de diciembre de 2019, en zona urbana del municipio de Segovia (Antioquia).
Según las investigaciones adelantadas por un fiscal de la Unidad de Vida de Antioquia, los hechos se registraron cuando las víctimas celebraban las fiesta navideñas en una vivienda del municipio. En el lugar murió una menor de 8 años y  4 adultos resultaron lesionados, cuando presuntamente fueron atacados por hombres que portaban una subametralladora.
Luego del ataque, los supuestos victimarios habrían hurtado una motocicleta para huir de la escena del crimen.
La incursión armada se habría registrado por disputas territoriales entre las estructuras criminales de el Clan del Golfo y Libertadores del Nordeste, quienes quieren controlar el tráfico de estupefacientes en la región.
Serna Magaña y García García fueron capturados por la Seccionales de Investigación Crimina (Sijín) de la Policía Nacional y no se allanaron a los cargos imputados.  Ambos están en juicio por otro caso de homicidio.