Corpocesar recogió más de tres toneladas de basura en Jornada Ecológica
La Corporación Autónoma Regional del Cesar, Corpocesar, realizó una jornada ecológica que inició desde la glorieta del Pedazo de Acordeón hasta la entrada del mirador delcerro Santo-Eccehomo, con el objetivo de contribuir al cuidado de la ciudad e invitar a los habitantes a crear hábitos sostenibles.
“La protección ambiental no es únicamente de Corpocesar, los ciudadanos deben mejorar el uso que le dan a los residuos sólidos, se necesita un compromiso real con el medio ambiente”, señaló el Director de Corpocesar, Julio Suárez Luna.
La principal línea de desechos que recogieron los 50 miembros de la Corporación que participaron en la actividad fueron: pañitos húmedos, pitillos de gaseosa, pitillos de bombones, botellas de plásticos, bolsas de agua entre otras basuras que causan gran impacto al desarrollo y la vida en el planeta.
De la necesidad de crear compromiso ambiental surge la importancia de estas actividades, argumentó Claireth Mejía Gutiérrez, secretaria de la Oficina Jurídica de Corpocesar, “una jornada muy buena porque nos comprometemos y tenemos conciencia del daño que se le está haciendo a la madre tierra. Por eso, como funcionaria de una entidad ambiental la recomendación es no generar tantos residuos, o llevarlos a nuestra casa y organizarlos para evitar mitigar un poco los daños que se está causando”.