Concejo adelanta los aguinaldos a contribuyentes vallenatos
Como un regalo adelantado de navidad para los buenos contribuyentes vallenatos, la plenaria del Concejo de Valledupar aprobó un importante incentivo tributario.
En plenaria en la sesión del martes 12 de noviembre y con la sustentación del concejal Juán Camilo Arias Romero, la corporación aprobó un incentivo que busca aumentar el recaudo del impuesto Predial en Valledupar y brindándoles además la oportunidad a los contribuyentes de ponerse al día.
“Notamos y fue una de las inquietudes de los concejales en la reciente visita de control político de la secretaria de Hacienda Lily Mendoza Vargas, que el recaudo del impuesto Predial no está en los niveles adecuados. Por eso determinamos que era importante brindar un incentivo para que los contribuyentes de este impuesto paguen y cierren a paz y salvo esta contribución para el 2024”, precisó el concejal Arias Romero.
En ese orden de ideas, el Concejo aprobó oficialmente un 95% de descuento en el Impuesto Predial sobre los intereses hasta la vigencia 2024, de tal manera que los contribuyentes tengan la oportunidad de ponerse al día pero también aportar para la consecución de las obras que la ciudad de Valledupar y las comunidades necesitan.