Administración municipal levantó medida que prohibía uso de balnearios de Valledupar

 

Mediante el decreto 681 del 17 de mayo, se permite nuevamente el acceso a los balnearios Hurtado, La Vega, Badillo y La Mina.

La administración municipal levantó las medidas de limitación transitoria impuestas en los balnearios Hurtado, La Vega, Badillo y La Mina, según lo establecido en el Decreto Número 000618 del 10 de mayo de 2024.

Esta determinación es el resultado de la evaluación realizada a las condiciones actuales de estos lugares de amplia afluencia y considerar que las restricciones no son necesarias para la protección de la comunidad.

Incluso, el decreto 681 del 17 de mayo permite el ingreso, uso, permanencia y circulación de personas en los mencionados balnearios a partir de la vigencia de este acto administrativo.

De acuerdo con la Circular No 026 del 23 de abril de 2024, emitida por el director general de la Unidad Nacional de Gestión de Riesgos y Desastres, UNGRD, se socializaron las recomendaciones entregadas por el Instituto de Hidrología, Meteorología, y Estudios Ambientales, IDEAM, frente al fenómeno de La Niña 2024, las cuales ayudaron a la Administración Municipal a diseñar planes de choque y recuperación ante posibles eventos climáticos adversos, garantizando una gestión eficiente y preventiva.

Asimismo, el informe emitido por el Instituto de Hidrología, Meteorología y Estudios Ambientales (IDEAM) en su boletín No 0410 del 16 de mayo de 2024, determinó que la región Caribe ha retornado a la normalidad climática, sin embargo, la administración municipal mantendrá un alistamiento preventivo de la población ante cualquier modificación climatológica que pudiera surgir, garantizando la seguridad y bienestar de quienes visitan los balnearios.

De hecho, esta acción responde a la necesidad de promover la reactivación económica y social de Valledupar, permitiendo que la comunidad disfrute nuevamente de estos importantes lugares de esparcimiento.