Con registro de imágenes 360, Valledupar inició proceso de actualización catastral
El Gobierno de Mello Castro inició el proceso de actualización catastral con el uso de un dispositivo que recorre las calles de la ciudad. Esta es una de las acciones para la construcción de una plataforma de datos espaciales que permitirá a los usuarios, acceder a una información catastral de manera rápida y oportuna.
Se trata de un dispositivo que cuenta con 6 cámaras HD que funcionan de forma sincrónica, realizando tomas cada 5 metros y que está conectado a un sistema GPS que apoya la geolocalización de las imágenes, tomas que serán procesadas por un software especializado de uso exclusivo de la administración municipal.
“Son imágenes 360 tipo “streetview” que han venido evolucionado desde 2007 cuando Google realizó la primeras tomas. En la actualidad, complementándolas con otras herramientas de inteligencia artificial, le permiten a entidades territoriales, como la Alcaldía de Valledupar, realizar mediciones, identificación y gestión de inventario del mobiliario urbano”, explicó William Amezquita, director del proyecto ‘AlDesarrollo’, encargado de la creación de la herramienta digital.
Desde este lunes y durante las próximas 2 semanas, este equipo electrónico estará movilizándose por la capital del Cesar, entendiendo que la implementación del catastro multipropósito ha traído consigo múltiples desafíos, como el de poder contar con información vigente y de alta fidelidad.