Envían a la cárcel a un abogado por hallarle 26 celulares hurtados  y arma de fuego

 

El Juzgado Primero Penal Municipal con Funciones de Control de Garantías de Valledupar dictó medida de aseguramiento en centro carcelario al acordeonero y abogado Ronal Andrés Arciniegas Ramírez, quien fue capturado en medio de un allanamiento donde se le encontró 26 celulares de alta gama y un arma de fuego sin permiso de tenencia en el barrio Villa Castro de Valledupar.

En las audiencias de legalización de captura e imputación  de cargos y medida de aseguramiento el sindicado por los delitos de receptación y porte de arma de fuego no aceptó  cargos, pero la juez determinó enviarlo a la cárcel.

Es de agregar que 4 de los equipos estaban reportados como robados, 3 con el IMEI borrados, 3 mas no han sido registrados y 16 restantes no se tiene la documentación que acredite su legalidad.

Se estableció que los celulares fueron encontrados mediante una diligencia de allanamiento que se desarrolló por orden de un fiscal de la Seccional del Cesar.

Labores de inteligencia del Comando de Policía Cesar indican que el capturado sería uno de los eslabones de la cadena criminal del hurto a celulares en Valledupar.

Los elementos incautados ascienden a un valor aproximado de 25 millones de pesos