La Unidad acompañó la entrega de restos de tres víctimas de desaparición en Valledupar

Sus familias recibieron todo el acompañamiento psicosocial por parte de la Unidad para las Víctimas.

La Unidad para las Víctimas hizo el acompañamiento a los familiares de tres víctimas de desaparición forzada y homicidio, cuyos restos mortales fueron entregados en una ceremonia religiosa la capital del Cesar.

Después de exhaustivas labores de investigación adelantadas por el Grupo Interno de Trabajo de Exhumaciones de la Dirección Especializada en Justicia Transicional de la Fiscalía General de la Nación y del Instituto Nacional de Medicina Legal y Ciencias Forenses se logró la ubicación e identificación plena de estas tres personas para ser entregados por fin a sus dolientes.

En la ceremonia participaran un sacerdote y un pastor cristiano que acompañaron a familiares y delegados de las instituciones; estas familias recibieron también todo el acompañamiento psicosocial por parte de la Unidad y los profesionales del área, así como la garantía de participación, debido a que algunos de ellos debieron desplazarse desde otros lugares para poder estar en la ceremonia.

De esta manera, al recibir los restos mortales de sus seres queridos, sus familias tuvieron por fin la certeza de lo que sucedió con estas víctimas de los grupos armados.

(Fin/JUC/COG