Capturados presuntos asaltantes  de Joyería en Valledupar

 

Operación contra “Los taquilleros” dedicados al hurto a entidades comerciales y financieras

En este operativo fueron capturadas cuatro personas en seis diligencias de

.  El  comando del departamento de Policía Cesar, en la lucha frontal contra el delito logró  en las últimas horas, la captura de cuatro personas dedicadas al hurto a comercio y a entidades financieras en la región caribe.

Este contundente resultado se obtiene en coordinación entre la seccional de investigación criminal del Cesar y la Guajira, con el apoyo de la fiscalía General de la Nación, quienes mediante la recolección de elementos materiales probatorios, aportes de fuentes humanas, labores de seguimiento y trabajos de plena identificación de cuarto personas, logrando así desarticular una banda delincuencial.

Las capturas se realizaron en los departamentos de Cesar, en los municipios de Valledupar y la Paz, en la Guajira, en  Riohacha y en el Atlántico, Soledad, en la ejecución de una operación en contra de hechos ocurridos durante los últimos tres meses en los departamentos de César y Guajira .

Dentro de las investigaciones realizadas los detenidos son responsables de los  hurtos en el Banco Agrario de Urumita – Guajira, Banco BBVA de Barrancas – Guajira, Banco Davivienda de Villanueva – Guajira, una compraventa en Villanueva – Guajira, 400 computadores de un colegio en Valledupar  y la joyería del Valle en esta misma ciudad.

Además de los hoy capturados, en días anteriores habían sido detenidos por parte de la SIJIN de Valledupar, alias “Sergio” cabecilla de “Los Taquilleros” quien se encuentra con medida intramural por fuga de preso y falsedad en documento, así  mismo fue capturada alias “Linda” quien portaba dos armas de fuego de forma ilegal.

La presente operación es el resultado del trabajo articulado de las Seccionales de Investigación Criminal de César y Guajira, así como de las direcciones seccionales de fiscalía de estos dos departamentos, quienes deberán responder por los delitos de concierto para delinquir y hurto calificado agravado.