Torneo de egresados de la UPC tiene semifinalistas 

 

Quedaron definidos los cuatro equipos que disputarán la semifinal del Torneo de Fútbol de Egresados de la Universidad Popular del Cesar, luego de cumplirse este sábado 11 de diciembre los cuartos de final del certamen, que se disputa en la cancha del Alma Máter.
De esta forma, Unipamplona, Contaduría B, Administración A y Educadores ganaron sus respectivos juegos y ahora lucharán por llegar a la final del certamen que en el inició tuvo la participación de 14 equipos.
El Torneo de Egresados tiene el respaldo del Instituto Municipal de Deporte y Recreación de Valledupar, Indupal, con el propósito institucional de incentivar el aprovechamiento del tiempo libre y la sana integración entre exalumnos de los diferentes establecimientos de educación superior de la capital del Cesar.
A primera hora, Unipamplona derrotó 2-1 a Derecho C y selló su pasó a la semifinal con anotaciones de Juan Romero y Hugo Arrieta, mientras que el único tanto del elenco jurista estuvo en los botines de José González.
En el segundo juego sabatino, Contaduría B, con goles de Jailer Solano y un doblete de Larislao Barrios, también clasificó al vencer 3-2 a la UDES que anotó por intermedio de Carlos Hernández y Cristian Hurtado.
Posteriormente, Administración Á derrotó 5-4 a Administración B por cobros desde el punto penal, teniendo en cuenta que en el tiempo reglamentario el partido terminó empatado sin goles.
En el último juego de los cuartos de final, Educación goleó 4-0 a Ingenieros, con una noche brillante de Jhorner Charriz, quien marcó los cuatro tantos para el cuadro de los educadores.
Las semifinales se disputarán el próximo miércoles 15 de diciembre, en el mismo escenario, con los choques Educación Vs. Contaduría B (7:00 pm) y Administración A Vs. Unipamplona (8:30 pm).
El director de Indupal Jailer Pérez García reconoció que “lo importante es abrir caminos de integración entre egresados de la Universidad Popular del Cesar y otros centros de educación superior de Valledupar. Este torneo hace parte de la reactivación deportiva, económica y social que desarrollamos de manera integral y responsable a través de nuestras políticas de masificación y fomento deportivo”.