Sandra Lorena Arenas gana medalla de plata en los Olímpicos de Tokio

 La deportista colombiana logró un tiempo de 1 hora con 29 minutos y 12 segundos en los 20 kilómetros de la marcha damas.

De esa manera la atleta se apoderó del segundo lugar logrando traer a Colombia por primera vez una presea de plata de esa modalidad. Créditos: Twitter – @OlimpicoCo

“Histórica medalla para la delegación colombiana, Lorena Arenas se convierte en la primera atleta nacional en conseguir una medalla olímpica en la modalidad de marcha”, celebró el Comité Olímpico Colombiano a través de las redes sociales.

La carrera en la que Sandra Lorena Arenas ocupó el segundo lugar se llevó a cabo en Sapporo. En la competencia, la italiana Antonella Palmisano resultó ganadora del primera lugar y la china Hong Lui se llevó el bronce.

Durante los primeros kilómetros de la marcha Sandra Lorena Arenas estuvo acompañada por la también deportista colombiana Sandra Galvis. Sin embargo, ante el fuerte ritmo del kilómetro 8 Galvis se quedó atrás dejando a Arenas como la única representante nacional en esas justas. 

Aunque el grupo estaba encabezado por deportistas chinas en su mayoría, en el kilómetro 15 la atleta italiana tomó la delantera, seguida por Sandra Lorena Arenas y otras cuatro corredoras.

Finalmente la italiana logró su cometido ocupando el primer lugar, mientras que la colombiana se mantuvo por encima de los tiempos de las corredoras chinas.

¿Cuánto dinero ganan los medallistas olímpicos colombianos en Tokio 2020?

Si bien la medalla es el sueño de todo atleta, también hay diferentes incentivos económicos y dinero por su esfuerzo, dedicación y disciplina para llegar a ser el mejor dentro de los mejores.

Es así que MinDeporte dio a conocer cuánto dinero ganan los medallistas olímpicos colombianos en esta edición de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

Los atletas medallistas de los Juegos Olímpicos Tokio 2020 recibirán incentivos económicos estipulados según Resolución 1834 de 2017.

La medalla de oro será premiada con 240 salarios mínimos mensuales legales vigentes, lo que representa para el año en curso $ 218.046.240.

El segundo lugar del podio obtendrá 140 smmlv, equivalentes a $ 127.193.640 y el bronce recibirá $ 90.852.600, correspondientes a 100 smmlv.

Los entrenadores nacionales también serán beneficiados con esta resolución expedida por la entidad con el 50% del valor de la medalla otorgada al atleta, es decir, 120 smmlv para el oro, 70 para la plata y 50 para el bronce.

Cabe aclarar que para el caso de atletas y entrenadores que sean multimedallistas, se les otorgará únicamente el incentivo de la medalla de mayor valor.

De igual manera, la inversión para la contratación de los profesionales de ciencias aplicadas al deporte que acompañan a las selecciones de las diferentes disciplinas deportivas también está a cargo de la entidad, otra evidencia del trabajo del Gobierno del Deporte en pro de la consolidación del país como una potencia deportiva regional.