Clientes Movistar afectados por hurto de cables en Cesar
- Movistar reporta cerca de 400 hurtos a las redes e instalaciones de telecomunicaciones en el departamento de César. Valledupar, la ciudad más afectada.
- Se refuerza la importancia de denunciar cualquier acto sospechoso a las líneas 318 8271881 o a la línea gratuita 018000830830.
Cerca de 400 hurtos a las redes han afectado los servicios fijos y móviles de Movistar en aproximadamente 20 mil personas y empresas de César, lo que ha significado una grave afectación a actividades esenciales como navegar por internet, teletrabajar, estudiar, comunicarse, entretenerse o que las empresas puedan atender a sus clientes u operar sin ningún impedimento.
La mayoría de los hurtos se han efectuado sobre redes de cobre primarias y secundarias que permiten conectar masivamente a la población. Con el corte y hurto de este tipo de redes pueden quedar sin servicio de línea fija e internet alrededor de 1000 usuarios y lo preocupante es que los hechos se producen de manera recurrente, de modo que apenas los cables son repuestos, los vuelven a robar.
Los barrios de Valledupar más afectados son Alfonso López, Candelaria Sur, San Martín, Villa del Rosario y Centro, Nevada, fundadores, Dongón, 25 de Diciembre, el Limonar, Villa Dariana, entre otros. Así mismo, se han reportado hurtos en los municipios de La Paz, Agustín Codazzi, la Jagua de Ibirico, Aguachica Bosconia, Copey, El Paso y La Gloria.
La compañía ha presentado pérdidas millonarias representadas en la reposición de los equipos, reparación de la infraestructura y mano de obra; sin embargo, se estima que la afectación por el tiempo que los clientes quedan sin servicio es mucho más alta en términos de calidad de vida y productividad.
“Necesitamos que la comunidad nos apoye haciendo aviso oportuno para denunciar cualquier intervención que hagan a las redes. Las telecomunicaciones son un servicio esencial que nos favorece a todos y se han convertido en un pilar desde la pandemia. Invitamos a todos a denunciar de manera segura en el 318 827 1881 sean clientes de Movistar o no, también lo pueden hacer a través de la cuenta de Twitter @MovistarCo”, indicó Ximena Mora, Gerente Regional Caribe de Movistar Colombia.
Llamado a la comunidad
Movistar recomienda a la comunidad mantenerse alerta frente a las intervenciones que personas hagan a las redes, ya sean particulares, habitantes en condición de calle o en apariencia técnicos e invita a la comunidad a denunciar con las autoridades locales o a los a los números 318 8271881 y 018000830830.
Para identificar a los técnicos que trabajan con Movistar o con las empresas aliadas, se debe cerciorar que porten la indumentaria completa: Casco blanco con el logo, camisa y pantalón de dril color gris con detalles en verde y el logo de la compañía, junto con el carné visible. Si el técnico únicamente tiene la camisa o el pantalón, denúncielo en la línea de atención o con las autoridades locales. Adicionalmente, los técnicos se transportan en carros oficiales color blanco con los logos de Movistar.
Estos hechos son totalmente ajenos a la compañía, Movistar pide disculpas a sus clientes por los inconvenientes que estos actos perpetrados por delincuentes les pueda ocasionar, y se encuentra trabajando para evitar su comisión y reiteración ante las autoridades correspondientes.
Acerca de Telefónica Colombia
Telefónica es uno de los mayores impulsores de la economía digital en el país, con ingresos por 5,36 billones de pesos en 2020. La actividad de la compañía, que opera bajo la marca comercial Movistar, se centra fundamentalmente en los negocios de telefonía y conectividad móvil, servicios de banda ancha, fibra óptica al hogar, televisión de pago, telefonía fija y una completa oferta de soluciones digitales para pequeñas, medianas y grandes empresas y corporaciones.
Telefónica está presente en 50 ciudades y municipios del país con fibra óptica, 210 con banda ancha fija y 965 con telefonía móvil 4G LTE. Telefónica cerró 1Q21 con una base de clientes de 19,9 millones en todo el país: 16,7 millones de líneas móviles, 1,2 millones de clientes de banda ancha -366.000 con fibra-, 527 mil de TV de pago y 1,4 millones de líneas fijas en servicio.