Saqueos y desmanes en protestas en Valledupar
Por Yanitza Fontalvo Díaz
Las protestas se salieron de control en Valledupar, pese a que el Gobierno Nacional retiró el proyecto de Reforma Tributaria, diversos sectores continúan las marchas, estás estuvieron lideradas por el desorden y la destrucción.
Una de las acciones censurables fue el ataque a la edificó de la Alcaldía de Valledupar, al lanzar piedras poniendo en peligro a sus funcionarios y los bienes públicos.
El grupo de manifestantes desató el terror cuando quemaron llantas en frente del Banco de la República, saquearon almacenes en la zona céntrica de Valledupar.
Los propietarios de almacenes de ropa de la Carrera Novena desocuparon sus negocios presos del temor.
Otro momento difícil fue cuando los manifestantes al parecer intentaron atacar el Cai de la Galería Popular y la Policía para defenderse hizo unos disparos. Lo mismo ocurrió en la Nevada donde participaron menores de edad y pretendía saquear la zona comercial.
En la Glorieta de Los Gallos en vídeos que se hicieron virales se observa como se lanzaron a dañar el monumento sin embargo otras personas que se encontraban en la marcha impidieron la destrucción de esta icónica escultura.
El alcalde Mello Castro llamo a la cordura a la unidad y al orden.