Valledupar tendrá 14 patinadores en Campeonato Panamericano de Ibagué

El Gobierno Municipal continúa promoviendo oportunidades para que los deportistas de Valledupar asuman el reto de participar en competencias nacionales y poner en alto los colores de la ciudad.
En ese sentido, 14 patinadores competirán desde este miércoles 10 de febrero en el Campeonato Panamericano y Nacional de este deporte, que se disputará en Ibagué, Tolima, con la participación, además, de 25 ligas de Colombia y 17 países del continente que buscarán el trono en las pruebas de fondo y velocidad.
Aramis Campo (Nómadas del Caribe), quien viene de colgarse la medalla de oro en los 100 metros carriles de la Tercera Válida Nacional Putuable, disputada en Santa Marta, se convierte en la principal carta cesarense para subir al podio de los mejores del certamen.
El respaldo del Gobierno Municipal, a través del Instituto Municipal de Deporte y Recreación de Valledupar, Indupal, fue importante para que los patinadores vallenatos se trasladarán a la capital musical de Colombia, en busca de un sueño de gloria que les permita posicionarse en el plano nacional e internacional de esta disciplina.
“Nuestro Alcalde Mello Castro González quiere que nuestros deportistas sientan ese respaldo institucional porque lo que él desea es que nuestros atletas comience a fortalecerse, tengan una buena preparación y vayan a representarnos con las mejores garantías competitivas. Estos 14 patinadores llegaron a Ibagué con el respaldo del Gobierno Municipal porque confiamos en sus capacidades y ojalá pronto lleguen las buenas noticias”, dijo Jailer Pérez García, director de Indupal.
Incluso, la confianza de la Liga de Patinaje del Cesar depositada en cada uno de los 14 patinadores, es una clara muestra del ascenso que ha tenido este deporte con la participación de referentes importantes como Aramis Campo.
“Este es un grupo que viene trabajando fuertemente y mentalizado en hacer cosas importantes, muchos de estos hacen parte de un proceso cuidadoso y muy exigente. Vamos ilusionados y con la firme mentalidad de hacer las cosas bien”, reconoció Gustavo Galvis, presidente de la Liga de Patinaje del Cesar.