Madres comunitarias del ICBF rechazan nuevo modelo de contratación

Un grupo de madres comunitarias de hogares y Centros de Desarrollo Infantil  (CDI) del ICBF protestaron a las afueras del Instituto en la mañana de este lunes en señal de rechazo al modelo de contratación que podría empezar a implementarse en 2021 y que creen pondría en riesgo su estabilidad laboral.
La presidenta del sindicato de Madres Comunitarias, Helena Díaz, expresó “Queremos respuesta y solución, nuestra estabilidad laboral está en peligro con la nueva estrategia de contratación, la cual va dirigida a consorcios, fundaciones y ONGs”.
Aunque al momento de la protesta no lograron ser atendidas por el director del ICBF seccional Cesar, Gabriel Castillo, en horas de la tarde esperan tener un encuentro con el funcionario, asimismo el día de mañana se reunirán con la directora nacional de la primera infancia en busca de respuestas a su situación laboral.

Las 386 madres comunitarias  de Valledupar y otros municipios del Cesar y la Guajira no han dejado de realizar su labor durante la pandemia, se han adaptado a la virtualidad con actividades pedagógicas lideradas por docentes y nutricionistas.