Otro ataque a los colegios: hurtaron computadores del CASD en Valledupar

Delincuentes armados hurtaron varios computadores y objetos de valor de la Institución Educativa CASD Simón Bolívar, de Valledupar, en hechos ocurridos en la noche de este miércoles, luego de someter al vigilante del plantel con un arma de fuego para poder ingresar y hurtar los elementos tecnológicos.
Según contó el rector de ese colegio, Heber Ruiz Caamaño, el empleado estaba en la puerta cortando algunos memos con papelería reciclable cuando ‘se le presentaron dos personas, dos muchachos encapuchados con arma en mano y lo redujeron, lo amordazaron y le pusieron en la cara la chaqueta que el usa. No tenemos claridad de que hurtaron, pero estuvieron en casi todas las dependencias, donde entraron con violencia’.
Por tanto, funcionarios de esa institución han adelantado durante este jueves un inventario de cada una de las dependencias de la misma, con el objetivo de poder precisar cuántos elementos fueron hurtados y el valor de los mismos. Sin embargo, dijo el director que al terminar el conteo de lo que fue sustraído, se acudirá a la aseguradora con la que cuenta el establecimiento.
“Vamos hacer el inventario de oficina en oficina y una vez lo tengamos haremos la respectiva denuncia ante la Fiscalía y compulsaremos copias del mismo a la aseguradora que ampara los bienes del CASD para los procedimientos de rigor”, dijo el rector.
Se conoció que también fueron robadas algunas cámaras de seguridad de avanza tecnología que estaban empacadas en cajas, dispuestas para ser instaladas en puntos estratégicos del claustro, dado que aun no cuentan con servicio de alarmas.
A su vez, que el vigilante no contaba con un arma de dotación para defenderse de los maleantes debido a que en ninguna institución educativa se permite oficialmente el uso de ellas.

“Tenemos que replantear eso. Estoy seguro de que el alcalde Mello Castro va a escuchar a los rectores porque es un mandatario que ha venido con ganas. Tiene que haber por lo menos en horas de la noche uso de armas en las instituciones educativas y tiene que hacerse porque los bandidos no le temen ni a la misma policía”, acotó Ruiz Caamaño.