La respuesta de la alcaldía de Valledupar por muerte de anciano que cayó a un hueco

Luego de que familiares de Héctor Ramón Esmeral Ariza, de 72 años, indicaran que interpondrán una acción de reparación directa en contra de la Alcaldía de Valledupar por la presunta responsabilidad que tendría en el accidente que le produjo la muerte pocas horas después de haber caído en uno de los huecos que tiene la avenida Simón Bolívar, de esta capital, la administración municipal dio a conocer nuevos detalles del accidente, con los que preparan la defensa contra la demanda.
“Queremos a hacer un llamado a la ciudadanía a que circule con total responsabilidad. Por ejemplo, con respecto a este caso, tenemos información de parte la Policía Nacional al momento de hacer el levantamiento del cadáver en la clínica, que las heridas corresponden a una situación de circulación sin casco porque el señor presenta simples raspaduras en los miembros superiores y un trauma craneoencefálico, que no se habría producido de haber usado casco”, dijo el secretario de tránsito, Roberto Daza.
El funcionario también precisó que en la noche de este martes se conoció que, según la epicrisis realizada por la Clínica Santa Isabel, donde fue atendido el hoy fallecido, este tenía presencia de alcohol en la sangre. Sin embargo, mediante un documento enviado al Instituto de Medicina Legal se solicitó la verificación de esa información.
También anotó que según los registros del RUNT, Esmeral Ariza no tenía licencia de conducción, por lo que no debía estar al volante de una motocicleta.
“La invitación a la ciudadanía es a que transite cumpliendo con todas las normas de tránsito para evitar inconvenientes como este. Una vida, por más que coloquen una demanda, no se las va a devolver nadie. Tienen ese derecho y nadie se los va a coartar, pero debemos prevenir que ocurran estas cosas. Desde la administración municipal manifestamos condolencias a toda la familia de la persona fallecida. Para nosotros causa gran dolor cuando se pierden vidas por causas de siniestros viales”, acotó el funcionario.
¿Y LOS HUECOS?
Sobre el estado de la malla vial de la avenida Simón Bolívar y otras vías de la ciudad, la secretaria de Obras en el municipio, María Raiza Fuentes Lacouture, informó que para el proceso de recuperación se presentaron 96 oferentes en un proceso de licitación que se inició hace más de dos meses.

Puntualizó que el contrato ya fue adjudicado y firmado, y se está a la espera que el contratista presente la documentación para dar inicio a la obra.