Fiscalía investiga extraño hurto de 100 tablets en colegio Prudencia Daza de Valledupar

La Fiscalía General de la Nación investiga el hurto de 100 tablets que habían sido entregadas por la Secretaría de Educación Municipal a la Institución Educativa Prudencia Daza con el fin de contribuir a que los estudiantes ingresen a clases virtuales durante la coyuntura de la pandemia por Covid-19.
Los dispositivos fueron recibidos en la institución el pasado 17 de septiembre, pero fue el 26 de octubre que los directivos se percataron de que las tablets no estaban.
Lilia Brito Mindiola, rectora del colegio, manifestó que la secretaria fue quien recibió las cajas, pero no las revisó. Cuando las tablets iban a ser entregadas a los estudiantes “me encuentro con las cajas vacías”, aseguró.

Ante esta situación se dio aviso a las autoridades y el hecho fue denunciado ante la Fiscalía. En el colegio hay cámaras de seguridad, las cuales ya fueron revisadas y no se encontró ninguna irregularidad, tampoco hay señales de que la infraestructura del plantel haya sido violentada. Los directivos esperan que se esclarezca lo sucedido.