Capturados los “Finqueros” dedicados al hurto en propiedades rurales

Unidades de inteligencia pertenecientes a la seccional de investigación criminal, lograron en las últimas horas un contundente resultado contra el hurto, desarticulando un grupo conocido como los “FINQUEROS” estos operaban en tres departamentos cercanos al Cesar.

 

Las labores de indagación y con aportes de fuentes humanas permitieron acumular los suficientes elementos materiales probatorios, para obtener una orden judicial por los delitos de hurto calificado y agravado en concurso con concierto para delinquir, contra los ciudadanosJuan Carlos Santos Hincapié, Edison Alberto Niño Rojas, Jhonis Alberto Severini Borja, Ángel Darío Palencia Camargo, William Andrés Muñoz Villanueva y Eliseo Sanjuanero Camargo.

 

Quienes fueron detenidosmediante diferentes órdenes de allanamientos, estos tenían injerencia en los sectoresrurales de los municipios de Aguachica, San Martin, San Alberto, La gloria, Gamarra y Pelaya, departamentosde Norte de Santander, Santander y sur de Bolívar.

 

De igual forma esta acción Policial deja la incautación de tres guadañas, cinco motosierras, una podadora de árbol, dos fumigadoras, cinco celulares y una motocicleta, en audiencia de legalización de captura les fue ordenada la medida de aseguramiento intramural.

 

Las víctimas de estos hechos señalados, manifestaron que los anteriormente mencionados llegaban a las fincas y los intimidaban con arma de fuego, amordazaban, amarraban y encerraban en una de las habitaciones, procediendo a hurtarse los elementos, así mismo tomaban foto de las cédulas de ciudadanía como parte de la intimidación.