Habitantes de El Copey – Cesar protestaron por no poder sepultar víctimas de Covid-19 en cementerio de ese municipio
Habitantes de El Copey – Cesar protestaron este lunes en contra de la administración municipal y las restricciones impuestas por el alcalde Francisco Meza, para sepultar a víctimas del Covid-19.
Con pancartas con mensajes como «el dolor de los copeyanos se respeta», «quien no respeta a los muertos es incapaz de respetar a los vivos», entre otros, la ciudadanía se manifestó de manera pacífica frente a la alcaldía esperando ser escuchados por el mandatario municipal.
El disgusto de los copeyanos se desató luego de que el pasado sábado un adulto mayor murió y pese a que tenía síntomas de coronavirus, no se pudo confirmar que el deceso haya sido a causa de la pandemia. Sus familiares además del dolor por esta pérdida vivieron un verdadero calvario para poder darle cristiana sepultura.
Al no llevar el cuerpo a uno de los dos cementerios del municipio, los familiares trasladaron el feretro hasta una fosa, aprovechando la suspensión del servicio de energía eléctrica en horas de la noche.
Al poco tiempo se restableció el fluido eléctrico, el ataúd fue sacado del lugar y los familiares en compañía de la comunidad lo pasearon por las calles.
Una situación similar ocurrió una semana atrás, cuando una adulta mayor falleció por Covid-19 y a sus familiares no les permitieron sepultarla en el cementerio del municipio, por lo que tuvieron que trasladar el cuerpo a Bosconia – Cesar donde finalmente realizaron las exequias.