Autoridades rescatan a colombianas obligadas a prostituirse en España

Nueve mujeres de nacionalidades colombiana y venezolana fueron rescatadas de una red de trata de personas en Alicante, España. Varias de ellas declararon que mediante engaños las captaron en sus respectivos países con la promesa de un empleo que mejoraría su calidad de vida.
La Policía Nacional de España confirmó que fueron detenidas 10 personas pertenecientes a esta red. La organización se dedicaba a la trata de personas con fines de explotación sexual y tráfico de drogas.
Las nueve mujeres rescatadas eran obligadas a prostituirse en tres establecimientos y fueron ubicadas por las autoridades en un hotel que se encontraba prestando servicios cuando debía permanecer cerrado por restricciones de la cuarentena.

La red facilitaba a las víctimas los tiquetes aéreos ida y vuelta, para trasladarse desde sus países, la documentación y el dinero necesario para acreditar los medios de subsistencia para  poder pasar los controles migratorios. Al llegar a España, la organización delictiva les retiraba la documentación y dinero para obligarlas a ejercer la prostitución.