Apareció niña vallenata
La menor se salvó de caer en una red de prostitución.
Amalita Mercedes Fuentes Fernández, la niña de origen vallenato, que llevaba más de 10 días desaparecida en Bogotá, fue encontrada en Melgar – Tolima, junto a otras dos niñas.
Al parecer las menores habían sido contactadas por medio de engaños a través de las redes sociales para prostituirlas.
Una llamada fue la que alertó a Yadira Fernández, la madre de Amalita, «mamá yo estoy bien, estoy en La Libertad con unos amigos», fueron las palabras que le dijo la niña. Pero esto sólo inquietó más a Yadira, quien en compañía de su esposo acudió al lugar a buscar a la menor.
Tras no encontrarla, decidió llamar al número del cual se había comunicado su hija, esta vez contestó una persona que supuestamente se encontraba en Suba, pero Yadira tampoco creyó esta versión, le advirtió que las autoridades estaban al tanto de la situación. Amalita pasó al teléfono y le confirmó que estaba en Melgar.
Ya teniendo la ubicación, Yadira, su esposo y las madres de las otras dos niñas salieron a media noche de Bogotá hacia Melgar, al llegar buscaron a las autoridades pero no recibieron ayuda, así que continuaron con la búsqueda por cuenta propia.
Finalmente, después de varios días de angustia encontraron a las 3 niñas, en la Zona Rosa de ese municipio. Yadira confirmó a Mi Diario que ya Amalita se encuentra en casa, sana y salva.