Saludar con el codo no es recomendable: La OMS explica por qué

La pandemia del coronavirus ha transformado la forma de relacionarse con los demás, ya no hay besos, abrazos, ni se puede estrechar las manos a la hora de saludar para evitar el contacto físico, por lo que el saludo con el codo ha sido la nueva opción para protegerse del Covid-19.
Pero la Organización Mundial de la Salud señaló recientemente que es mejor dejar de tener este gesto, porque al saludar con el codo se rompe con la mínima distancia interpersonal.
Así lo afirmó el director de la OMS, Tedros Adhanom Ghebreyesus, quien recomendó otra alternativa y es poner las manos sobre el corazón para mostrar afecto hacia la otra persona, o también aplicar el Namasté asiático, que se hace juntando las palmas de las manos a la altura del pecho inclinándose hacia adelante ligeramente.

La Organización, insiste en el uso de la mascarilla en todo momento y el distanciamiento social que debe ser de al menos un metro. Respecto a la vacuna contra el Covid-19, La OMS cree que se podrá distribuir de forma masiva hasta el año 2022 debido a que los procesos de control, licencias, fabricación y distribución pueden ser demorados.