Así respondió Electricaribe a familiares de médico que falleció tras suspensión del servicio de energía

El médico José Miguel Dau, murió en Santa Marta a los 93 años, luego de que  Electricaribe le cortara la luz en su vivienda, pese a que sus familiares insistían en que el servicio era vital para Dau ya que estaba conectado a un tanque de oxígeno.
“¿Esto en pandemia se puede hacer?”, ¿usted sabe que allá adentro está un señor que se está muriendo con un respirador? “, eran las preguntas que le hacían al trabajador de la empresa, quien se limitó a responder “cualquier cosa ahí está el supervisor” y procedió a suspenderles el servicio, tal como quedó registrado en un video.
En medio del dolor por la pérdida de su ser querido, la familia Dau Crespo, anunció que tomará acciones legales contra la empresa. Luz Marina Crespo de Dau, viuda del médico, expresó ante los medios de comunicación que le faltó arrodillarse para que no les quitaran la luz.
Entre tanto, la empresa prestadora del servicio de energía se pronunció a través de un comunicado que dice lo siguiente: “Electricaribe lamenta el fallecimiento del señor José Miguel Dau David en la ciudad de Santa Marta y presenta sus condolencias a toda su familia. La empresa se abstiene de cualquier comentario en torno al deceso del señor Dau”. La breve respuesta generó indignación en la ciudadanía, quienes la tildaron de indolente.

Por su parte, la Superintendencia de Servicios Públicos revisará la denuncia de los familiares.